martes, 13 de julio de 2010

Nuestro barco

Nuestro barco ha sido el MSC Poesía. A primera vista impacta su tamaño, y por dentro no defrauda. El interior está cuidado al máximo detalle, y los camarotes están bien. El nuestro era un poco pequeño, pero también hay que tener en cuenta que era de los de menor categoría.

Los salones, el casino, la recepción…, todo está decorado en estilo italiano, un poco recargado para mi gusto, pero cuidado al máximo. La tripulación es amable, aunque nos tocó un camarero un poco lento (no importa, estamos de vacaciones, y hay que relajarse).

La cubierta dispone de piscinas, jacuzzis, bares, y hamacas a disposición del pasaje, pero en un crucero de este tipo, donde el clima no es como el nuestro en verano, no lo disfrutas como quisieras. De hecho, ni nos pudimos bañar. No es que hiciera frío, pero tampoco como para darse un chapuzón.

Había dos tipos de restaurante para la comida: buffet y a la carta. El buffet no es maravilloso porque escasea un poco en variedad, pero no está mal. El restaurante a la carta nos gustó más. En cualquier caso, sólo podemos opinar de dos días porque casi siempre estábamos lejos del barco a la hora de comer y no daba tiempo a llegar.

La cena era siempre a la carta, con bastante variedad de platos. En general la comida estaba buena, aunque algunos se quejaban porque decían que todo sabía a lo mismo. Le daría un 7 sobre 10 de nota.

Se puede llevar un paquete de bebidas incluido para las comidas. Teniendo en cuenta que la mayoría de los días no comes en el barco, mi recomendación es que no se coja el paquete y se pague lo que se bebe directamente en el barco. No he hecho cálculos, pero creo que sale mejor.

Si le tengo que poner un pero al barco es que no te dan la posibilidad de un Todo Incluído, como hacen algunas compañas competencia de MSC. No es que las bebidas sean caras en el barco, pero sí limita un poco. El Spa tampoco está incluido, y lo tienes que pagar a precio de oro si quieres usarlo. Sería mejor pagar un poco más y que tengas acceso a todos los servicios del crucero. Pero eso ya lo sabíamos antes, y no fue una sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario