martes, 13 de julio de 2010

Los preparativos del viaje

Hace ya unos meses que decidimos que nuestro viaje de este verano iba a ser Noruega en crucero. Tuvimos serias dudas sobre la ruta a seguir, y nos planteamos un crucero largo, de 18 días, que llegaba hasta las islas Svalvard, situadas sobre el paralelo 80, en pleno casquete polar. Pero llegar allí suponía, aparte de un desembolso económico importante, casi siete días completos de navegación, y nos parecía excesivo para no haber hecho nunca un crucero.

Nos planteamos también el crucero por las capitales bálticas, pero lo descartamos rápido para escoger el crucero de una semana de duración por los Fiordos Noruegos en el barco MSC Poesía.

Así nos fuimos a la agencia de Viajes el Corte Inglés. Miramos en varias agencias, pero el precio es muy similar, y como nos hacían descuento por ser la semana del crucero, lo contratamos con ellos. Pese a contratar el viaje 5 meses antes de la salida, casi no quedaban ya camarotes disponibles, y las únicas opciones eran suites a precio de oro, y camarotes interiores, que es lo que elegimos.

De la agencia de viajes sólo tenemos buenas palabras. Nos han tratado muy bien, no hemos tenido ningún tipo de problema, y el precio ha sido ligeramente inferior a otras ofertas que teníamos en otras agencias.

Un crucero por los fiordos no es un viaje precisamente barato, no sólo por el viaje en sí, sino sobre todo por el precio de cualquier excursión que quieras hacer. Las ciudades las puedes visitar libremente sin necesidad de contratar excursiones, pero en algunas ocasiones, como Geiranger, o Stavanger, si quieres ver algo no queda otra que ir en excursión, y preparar la cartera para el sablazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario