martes, 13 de julio de 2010

Día 8. Desembarco y Hamburgo


Se nos acaba lo bueno. Tenemos que dejar el camarote a las 8 de la mañana porque esa misma tarde el barco sale hacia Copenhague de nuevo, pero esta vez para tomar rumbo al Báltico en lugar de hacia los Fiordos.

Para este último día hemos cogido la excursión que nos propone MSC a Hamburgo porque nuestro vuelo sale a las 18:45 y tenemos todo el día colgado. Tremendo error: la excursión (que nos cuesta la friolera de 103€/persona) sale a las 11:00 de la mañana porque tardamos bastante en desembarcar. Como tenemos algo más de una hora de camino a Hamburgo, realmente comenzamos a las 12:15 con una vista al puerto desde el autobús para llegar a la iglesia de San Miguel.

Segunda en la frente: No podemos ver la Iglesia, que según nos dicen es la más querida por los habitantes de Hamburgo. Había un concierto, del que nuestros organizadores de excursión no tenían ni puñetera idea ya que su ineptitud les impidió comprobarlo antes. Vemos un callejón que por lo visto es típico (no hay más que tiendas), y nos vamos a comer.

Tercera puñalada: El menú. Más simple que el mecanismo de un chupete, unas salchichas o un guiso de pavo. No hay más donde elegir y mucha gente ni siquiera come.

Nos vamos al centro (cuarta). Nos sueltan durante una hora sin explicaciones de ningún tipo, y allá te las apañes. En una hora, sin plano y sin divisar la oficina de turismo, vemos lo justo de Hamburgo.

Tras esto, al aeropuerto a las 3 de la tarde, sin ni siquiera cumplir las 6 horas y media pactadas de la excursión. Una pena que en este último día este desastre de excursión empañe un viaje perfecto.

Menos mal que quedaba lo mejor. Tras coger el vuelo y en la escala en Frankfurt, medio vemos el partido del mundial España-Paraguay. Nos perdimos el final, pero menos mal que teníamos al piloto del avión que nos retransmitía las jugadas más interesantes. Y ganamos!!!

Y se acabó lo que se daba. Llegada a Madrid con un poco de retraso, y a Alcalá de Henares, que mañana tenemos que rehacer las maletas para irnos a la playa a Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario